El lobo de Wall Street (2013)
El lobo de Wall
Street
El film narra la historia
de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que llegó hacer uno de los más grande
dentro de esta industria, a costa de traficar con bonos basura y de estafar a
numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una maquina de dinero, y
también de gastarlo (sexo, drogas, alcohol, fiestas). La película resalta los métodos utilizados
por Belfort para generar sus ingresos, además de la ideología de estafa a sus
clientes que compartía con sus amigos y colaboradores. Con el tiempo, Belfort y
su marca de corredores de bolsa empezaron a ser investigado por el gobierno estadounidense
por estafa y fraude a sus clientes. Finalmente, Belfort es absuelto de los
cargos cuando pago una cantidad grande de dinero como indemnización y estar unos
meses en la cárcel.
Figura 1.- El lobo de Wall Street ( Sensacine, 2013) |
Los clientes en esta película
se presentan en variadas formas, ya que van cambiando como se desarrolla la
historia, al principio, Belfort vendía las acciones de empresas a personas de
recursos medio, él los convencía de comprar acciones en la bolsa de empresas prácticamente
sin futuro, pero gracias a la astucia, carisma y poder de convencimiento sobre
las personas, ellos terminaban comprando las acciones, creyendo que habían hecho
la mejor compra de su vida, sin embargo solo adquirían acciones sin valor y lo
invertido se iba prácticamente a las manos de Belfort. A menudo la película muestra
al protagonista mofándose de los clientes que él estafaba, no brindaba un servicio
de calidad, el egocentrismo empezó a crecer, al igual que su fortuna,
Con el tiempo Belfort
funda su propia corredora de Bolsa, empezando a posicionarse fuertemente en
Wall Street, seguía con la misma técnica de convencimiento a los clientes, pero
esta vez Belfort apostaba por personas más adineradas, así obteniendo un mayor
número de beneficios para él y sus colegas más astutos, tal cual fue su capacidad
de vender acciones, que revistas prestigiosas lo nombraron como “el lobo de
Wall Street” donde se criticaba y se elogiaba su persona, diciendo en un parte
de la película mientras platicaba con su esposa
de que no existía publicidad mala, como él lo dijo, la publicación empezó
a traer beneficios al llamar la atención de miles de jóvenes con ganas de
convertirse en millonarios a trabajar con Belfort, así creciendo su empresa aún
más.
Los clientes cada vez
eran personas con mayor ingreso, pero de la misma manera tenían más experiencia
en el rubro de las compras de acciones, así que muchos empezaron a sentirse
inseguro con el trato de la empresa, asimismo empezaron a demandar a Belfort por
posible estafa y mal manejo de los recursos que los clientes habían depositado con
la marca, con estas circunstancias, Belfort decide hacer una subasta pública de
una empresa al mercado, se trataba de la primera subasta pública de una empresa
ya establecido, esto con el objetivo de que su empresa ganara credibilidad frente
a los clientes.
Referencia:
Aziz, R, (productor) y Scorsese, M (director). (2013). El lobo de Wall Street (cinta cinematográfica). EU. Paramount Pictures.
Referencia:
Aziz, R, (productor) y Scorsese, M (director). (2013). El lobo de Wall Street (cinta cinematográfica). EU. Paramount Pictures.
Comentarios
Publicar un comentario