El lobo de Wall Street (2013)

El lobo de Wall Street
El film narra la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa que llegó hacer uno de los más grande dentro de esta industria, a costa de traficar con bonos basura y de estafar a numerosos inversores, Belfort se convierte pronto en una maquina de dinero, y también de gastarlo (sexo, drogas, alcohol, fiestas).  La película resalta los métodos utilizados por Belfort para generar sus ingresos, además de la ideología de estafa a sus clientes que compartía con sus amigos y colaboradores. Con el tiempo, Belfort y su marca de corredores de bolsa empezaron a ser investigado por el gobierno estadounidense por estafa y fraude a sus clientes. Finalmente, Belfort es absuelto de los cargos cuando pago una cantidad grande de dinero como indemnización y estar unos meses en la cárcel.

Figura 1.- El lobo de Wall Street ( Sensacine, 2013)

Los clientes en esta película se presentan en variadas formas, ya que van cambiando como se desarrolla la historia, al principio, Belfort vendía las acciones de empresas a personas de recursos medio, él los convencía de comprar acciones en la bolsa de empresas prácticamente sin futuro, pero gracias a la astucia, carisma y poder de convencimiento sobre las personas, ellos terminaban comprando las acciones, creyendo que habían hecho la mejor compra de su vida, sin embargo solo adquirían acciones sin valor y lo invertido se iba prácticamente a las manos de Belfort. A menudo la película muestra al protagonista mofándose de los clientes que él estafaba, no brindaba un servicio de calidad, el egocentrismo empezó a crecer, al igual que su fortuna,


Con el tiempo Belfort funda su propia corredora de Bolsa, empezando a posicionarse fuertemente en Wall Street, seguía con la misma técnica de convencimiento a los clientes, pero esta vez Belfort apostaba por personas más adineradas, así obteniendo un mayor número de beneficios para él y sus colegas más astutos, tal cual fue su capacidad de vender acciones, que revistas prestigiosas lo nombraron como “el lobo de Wall Street” donde se criticaba y se elogiaba su persona, diciendo en un parte de la película mientras platicaba con su esposa  de que no existía publicidad mala, como él lo dijo, la publicación empezó a traer beneficios al llamar la atención de miles de jóvenes con ganas de convertirse en millonarios a trabajar con Belfort, así creciendo su empresa aún más.


Los clientes cada vez eran personas con mayor ingreso, pero de la misma manera tenían más experiencia en el rubro de las compras de acciones, así que muchos empezaron a sentirse inseguro con el trato de la empresa, asimismo empezaron a demandar a Belfort por posible estafa y mal manejo de los recursos que los clientes habían depositado con la marca, con estas circunstancias, Belfort decide hacer una subasta pública de una empresa al mercado, se trataba de la primera subasta pública de una empresa ya establecido, esto con el objetivo de que su empresa ganara credibilidad frente a los clientes.

Referencia:
Aziz, R, (productor) y Scorsese, M (director). (2013). El lobo de Wall Street (cinta cinematográfica). EU.  Paramount Pictures.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lista general de actividades y check list semanal

Turismo recreativo en Bahías de Huatulco y sus alrededores

Linea del tiempo de los grandes maestros de la calidad